8 herramientas para diseñadores wannabe

04 julio 2019 Diseño

¿Eres de los que dicen "Bah... esto lo hago yo"? Pues ahora DE-VER-DAD podrás hacerlo

Da igual si estás trabajando en una tienda online de zapatos, una agencia de diseño o tienes un proyecto paralelo. Y también si vas justo de recursos, porque lo que te vamos a contar hoy está al alcance de cualquiera: herramientas de diseño efectivas que pueden sacarte de apuros. FUNCIONAN – CRÉENOS.

¿Cuántas veces has tirado de tipografías e imágenes por-la-ca-ra? Ay, como nos gusta lo GRATIS. Ahora, encontrarlo free y con calidad, conseguir no encontrarte la misma foto promocionando yogures en el super al que vas a comprar y que la tipografía tenga eñes... es otro cantar. Por eso, vamos a contarte cuáles son esas herramientas de diseño que todos necesitamos pero pocos conocen.

¿LISTO? Ahí va:

8_herramientas_para_montar_tus_microdisenos_01

Microdiseños: What?

Los microdiseños son esos elementos creativos que necesitas hacer para alcanzar un objetivo, con una utilidad concreta y una serie de requisitos estéticos. Una infografía para tu blog personal puede ser un microdiseño, por ejemplo. O una tarjeta de visita. O un catálogo para la tienda del vecino. La creatividad no entiende de reglas.

¿Alguna vez te has encontrado con un diseño que a simple vista parecía sencillo y has pensado “bah, eso puedo hacerlo yo ahora mismo”? Pero intentas hacerlo y no hay manera. Da igual las veces que lo intentes. Conseguir un acabado profesional no es tan fácil como parece.

Sea como sea, lo que nunca —NUNCA— puede faltar en tus diseños es: color, forma, contraste, escala y alineación.

 

8 herramientas de diseño para wannabes

Lo dicho. Cena de empresa, caña, reunión. Te vienes arriba con el bah-esto-lo-hago-yo: LÍO. Herramientas de diseño para salir del paso y quedar como un señor:

LAS ILUSTRACIONES

  1. Humaaans. Ideal para mezclar-y-combinar ilustraciones de personas. Cuenta con su propia biblioteca de diseño.
  2. Joe Schmoe. Una api con una batería inteligente de avatares ilustrados para rellenar perfiles de usuario, buyer personas o pantallas de equipo (solo sugerencias, tu imaginación: el infinito).
  3. DrawKit. Packs, kits modulares y animaciones. Una colección de ilustraciones SVG, que mezcla features de pago y free en dos estilos: minimal y colorín.
  4. Lukasz Adam. Ilustraciones, pictogramas e iconos vectoriales de la mano de Lukasz Adam, gratis.

LAS IMÁGENES

  1. Ráfaga. De la plataforma de comercio electrónico Shopify, para descargar imágenes totalmente gratis. Da igual que seas usuario de Shopify o no. Good pics for free.
  2. LandingStock. Esta página nos abre las puertas al archivo de fotos gratuitas ideales para las páginas de aterrizaje de tus campañas. Encuentra la imagen perfecta para tus landings.
  3. Photo Creator. ¿Quieres tener lo que todos buscan pero nadie encuentra? Aquí puedes crear tus fotos en cuestión de minutos. Elige entre miles de modelos, fondos y objetivos y cuenta tu historia.
  4. PixaBay. Banco de imágenes gratis. Cada día encontrarás una nueva destacada para tus proyectos de diseño.

¿Se te ocurren otras herramientas de diseño? Cuéntanoslo. En Salago que-re-mos-sa-ber-lo.

8_herramientas_para_montar_tus_microdisenos_02

Nunca sabes lo importante que es tener a mano la herramienta correcta para crear tus propios diseños hasta que te pones con ello. El diseño gráfico es un campo muy amplio que da vida al contenido de las marcas. Resuelve problemas, pone imágenes a nuestras palabras y da ritmo a cada proyecto. En nuestro estudio de diseño en Madrid salagocreative.com podemos darle a tu negocio el compás que necesita. 

Si no, ¿por qué las marcas que utilizan infografías reciben más tráfico web? ¿Por qué las publicaciones de Facebook con imágenes tienen más ‘Me gusta’? ¿Por qué el contenido visual puede ser 40 veces más compartido en redes sociales que el resto?

Fácil: Porque tiene diseño.

 

¿Nos necesitas? Estamos >

¿Te gusta nuestro blog?

¡Apúntate ahora!

¿Nos necesitas?
Estamos

Somos más que un estudio creativo, lo que estás
buscando. Podemos ayudarte, te a-com-pa-ña-mos.
te a-com-pa-ña-mos