Agencias de Marketing y Redes Sociales: Lo bueno y lo malo

18 julio 2019 Imagen de marca

En casa del herrero... ¿cuchillo de palo?

Ganar visibilidad. Captar usuarios. Conseguir leads. Convertir. Prioridad para todas las marcas. ¿Una de las palancas para conseguirlo? Redes Sociales, con buen contenido. Que si vídeo marketing, que si chatbots, que si infografías... Pero... ¿Qué ventajas y desventajas tienen?

Pros_y_contras_de_utilizar_las_RRSS_en_tu_agencia_de_marketing_01

Esto es lo que pasa con las RRSS de tu agencia de marketing

Las redes sociales son un canal de comunicación muy valioso para cualquier marca, sobre todo para aquellas que aparecen directamente en el mundo online. Si no las usan, ¿cómo van a conseguir seguidores? ¿Cómo van a llegar al target? Ay, los clientes. Las redes nos han traído oportunidades y la posibilidad de potenciar nuestra imagen de marca.

Te contamos los CONTRAS y acabamos con lo bueno, para que no se te quede mal sabor de boca.

Lo malo:

Desconocer las normas y los códigos de buen ciudadano: Asegúrate de usarlas correctamente, porque puedes provocar el efecto contrario y tener una crisis de comunicación que genere mala imagen o una bajada de la reputación. Como cuando George Lakoff nos pidió no pensar en un elefante y todos acabamos imaginándolo. O toda esa fiesta del Efecto Streisand. ¿Qué puedes hacer y qué no?

El es-fácil-no-es-tanto-total-yo-lo-hago: Si vas a utilizarlas, procura tener el personal cualificado. Llevarlas de cualquier forma no suele funcionar y, sí, ser Community Manager es un trabajo y si se paga, es por algo.

Lo bueno:

On-fire SEO: El SEO y las redes sociales viven en sim-bio-sis. Los links que utilizas en tus perfiles pueden tener un impacto directo sobre el posicionamiento.

Publicaciones vivas: Las RRSS son ideales para compartir y difundir las publicaciones que haces en otros canales a grupos de usuarios interesados. No tienen por qué convertirse en visitas a tu site, pero sí en followers de tus canales sociales.

Atraer más clientes. Más de tres mil mi-llo-nes de usuarios están activos ahora mismo en las redes sociales, así que es un escenario perfecto para contar lo que haces.

Pros_y_contras_de_utilizar_las_RRSS_en_tu_agencia_de_marketing_02

Nada nuevo bajo el sol: Ya lo dijeron otros, antes

Artículos de autoridad para empujar, como proyecto, las redes de tu agencia de marketing:

  • “Las empresas que entienden las redes sociales son las que dicen con su mensaje: TE VEO, TE ESCUCHO Y ME IMPORTAS” – Trey Pennigton.
  • “Si el contenido es el rey, la conversación es la reina” – John Munsell.
  • “No digas nada en línea que no querrías que fuera expuesto en un anuncio panorámico con tu cara puesta en él” – Erin Bury.
  • “Social Media habla de personas, no de tu negocio. Cuida de la gente y la gente cuidará de ti” – Matt Goulart.

 

Y fin. Así de rápido pasa la vida. Y las oportunidades.

Si no quieres perder la tuya, conoce nuestra agencia de branding en Madrid salagocreative.com

 

 

 

 

¿Nos necesitas? Estamos >

¿Te gusta nuestro blog?

¡Apúntate ahora!

¿Nos necesitas?
Estamos

Somos más que un estudio creativo, lo que estás
buscando. Podemos ayudarte, te a-com-pa-ña-mos.
te a-com-pa-ña-mos