Cómo crear una marca desde cero

04 June, 2019 Branding

 

Cómo crear una marca: grandes éxitos

Un post para gobernarlos a todos y atarlos en las tinieblas. Prepárate porque va completo. Checklist de branding para construir y mantener tu marca en el tiempo.

¿Cómo crear una marca? 5 conceptos de cabecera.

Como_crear_una_marca_desde_cero_Touche_02

 

Tenlo cerca

Unas pocas cosas pueden cambiarlo todo. La base de la que nacen las marcas. Ingredientes básicos:

  • Naming. ¿Qué nombre le vas a poner? ¿Seguro que es el adecuado? ¿Encaja con tu negocio? ¿Pega con el producto? ¿Tiene Flow? ¿Gancho? ¿Genera pertenencia? ¿Atracción?
  • Identidad visual. Logotipo, colores, imágenes, símbolos. Seguro que en tu cabeza viven marcas con todas sus bajadas visuales, que te transmiten una sensación bien clara. Testigo, receptor, el baúl visual de la Piquer visual, ese eres tú. Si consigues mover tu marca de los ojos a la memoria de los demás, triunfo total.
  • Storytelling. Aplausos-fuertes por el arte de contar historias. De cuidar todos los detalles. De generar confianza, emoción y creatividad por medio del relato. Empresas como Coca-Cola y Nike lo ponen en práctica constantemente.
  • Posicionamiento. ¿En qué posición se encuentra tu marca en relación con el sector? Medita, actúa, acelera y POSICIONA. Presta atención al SEO de tu marca: una URL adaptada a tu página para que al usuario no le pille de susto lo que se vaya a encontrar dentro, títulos, keywords, metadescripciones, imágenes y textos ALT y un contenido de calidad.
  • Comunicación. ¿Qué dice y qué no dice tu marca? ¿Cuántas cosas dice sin necesidad de decirlas? ¿Cuál es tu mensaje? ¿Qué dice tu diseño de ti? Piensa en un único mensaje.

¿A quién quieres conquistar? Si ya tienes claro quién es tu público y cuál es el camino que debes seguir para llegar a él, es el momento de trabajar la experiencia del usuario. De conseguir que sea única y propia. De tener planificado cada punto de contacto con tu marca, producto, servicio. De sa-tis-fac-ción.

¿Tienes alguna duda de cómo crear una marca?

 

Como_crear_una_marca_desde_cero_Touche_01

 

¿Por dónde empezar? No preocuparse

Cuenta con equipos de profesionales. Para eso están. Tienen todos los perfiles, saben cómo crear una marca para conseguir la meta final, que todo sea un éxito. Di-SE-ñadores y di-SO-ñadores. Publicistas y marketeros. Valientes y constantes. De los que hornean ideas y las funden en estrategias. Meaning, Deliver & Grow. Y lo más importante, son camaleones de las marcas que se adaptan a los cambios, las necesidades y el entorno. A las circunstancias. ¿Los estás buscando? Conócelos en nuestra agencia de branding en Madrid salagocreative.com.

¿Qué más necesitas? Pide sin miedo. Diseño y marketing están de aniversario.

¿Tienes tu marca montada, pero… llena de “peros”?

Tener una marca fuerte es fundamental. Construir tu marca es un proceso que camina en paralelo al crecimiento de tu empresa. Mismos planes, idéntica estrategia. Te pondrá en contacto con el público, las tendencias del mercado, las novedades, las modas, las nuevas necesidades de tus clientes.

¿Sientes que algo falla? ¿Se ha quedado obsoleta? Es el momento de plantearte un rebranding. No te hablamos de crear una marca solo desde 0. Sino desde 25, 50 o el numerillo que sea. La realidad cambia, y cambia tu marca. Un nuevo nombre. Un nuevo término. Un diseño diferente. Nuevo concepto. Porque la vida es un proceso.

Ahora que ya sabes lo básico de cómo crear una marca fuerte, ¿qué tal va la tuya? ¿Has empezado?