¿Cómo hacer un buen vídeo corporativo en tu agencia de marketing? 4 claves

09 May, 2019 Branding

Como_hacer_un_buen_video_corporativo_en_tu_agencia_de_marketing_4_claves_02-1

¿Ya tienes claro lo que es un vídeo corporativo? Hay que ver la de empresas que se están uniendo a esta tendencia. Señoras y señores, los vídeos están de moda. Así que, con todos ustedes, les presentamos cómo hacer un buen vídeo corporativo en las agencias de marketing.

¿Estás preparado para cautivar a tu público potencial y transmitirle tus valores?

¿Por qué cada vez importa más el vídeo corporativo?

Por fin llega el calor, y no eso que había hasta ahora. Viene acompañado del vídeo corporativo, una tendencia que ya ha sido marcada para estos meses. El próximo año, dios dirá. Eso sí, seguimos con los labios un poco cortados y con el paquete de pañuelos en el bolso, por lo que pueda pasar. Con estos cambios nunca se sabe.

Las empresas están saliendo de un catarro tradicional que encuentra la cura en nuevos formatos. Y no es para menos. Nosotros las entendemos. Como para no hacerlo… Ni las cosas están para tirar cohetes, ni las oportunidades para desaprovecharlas. Y por ello las marcas se unen al vídeo corporativo, porque generan confianza, causan impacto, saben expresarse como nadie, despiertan la curiosidad, muestran su valor diferencial y aumentan la comprensión.

¿Te parece poco?

Ahora bien, ¿cómo hacer un buen vídeo corporativo en tu agencia?

Puede que a priori no encuentres el sentido en que una agencia de marketing no sepa cómo hacer un buen vídeo corporativo. Quizás sí lo sepa, pero no cuenta con las herramientas o el tiempo suficiente para llevarlo a cabo… Dejarlo en manos de otros profesionales es la única opción factible que encuentran. No está nada mal. Ellos saben cómo hacerlo teniendo en cuenta estas cosas:

  1. Selección y recopilación de la información. Todo depende del tipo de contenido que quieras compartir con tu público. ¿Quieres presentarte? ¿Vas a explicar las características de tu producto? ¿Has estado en un evento y quieres mostrárselo a tu audiencia? En los vídeos no existen los límites, así que no los busques.
  2. Cuenta una historia. Crea un vínculo emocional con tus usuarios contándoles una historia. El storytelling es perfecto para engancharles.
  3. Escribe un guión. No te olvides de su carácter interesante, de la voz que vas a ponerle a la narración, de la entonación y de lo que vas a decir. Busca la armonía entre todos ellos y capta la atención. Ya sabemos que no es tarea fácil, pero tampoco es IMPOSIBLE.
  4. Y no te olvides de echarle un último vistazo a la post producción. Ver el resultado final de la pieza audiovisual en compañía del equipo es una tarea perfecta para comentarlo y mejorar cualquier cosilla que se os haya podido escapar de las manos. ¿Es el resultado que esperabas?

Si te están surgiendo cientos de dudas en este momento, o incluso sugerencias o consejos, coméntanoslo y no te preocupes por nada.

Como_hacer_un_buen_video_corporativo_en_tu_agencia_de_marketing_4_claves_01-1

No te olvides de estos consejos en tus vídeos corporativos

Estamos acostumbrados a ver tantas cosas por delante de nuestros ojos, que ya nos cuesta fijarnos en todos los pequeños detalles. Ya te hemos dicho que para atraer a tus clientes potenciales no basta con estar presente en internet. Y ahora tampoco sirve con tener un vídeo y llamarlo ‘corporativo’. Nada de eso. ¿Qué sentido tendría hacerlo sin gracia?

Aunque no nos lo digas, sabemos que quieres establecer un vínculo bastante guay con el cliente, y eso solo puede lograrse con emociones, con valores… Y lejos de discursos tediosos y charlas aburridas. Aquí, estamos seguros que sabremos cómo hacer un buen vídeo corporativo para ti, ¿quieres descubrirlo? Descubre nuestro estudio de diseño en Madrid en salago.es y te darás cuenta que somos más que eso.

Tu creatividad siempre viaja contigo, ¡búscala! No te quedes rozando el éxito con las puntas de los dedos cuando lo tienes todo para agarrarlo con fuerza.

¿Nos necesitas? Estamos