¿Emprendedor online? 1-2-3 consejos para abrir tu ecommerce

23 May, 2019 Web

Qué, ¿te has lanzado a la piscina del em-pren-der y no sabes por dónde empezar?

consejos-para-abrir-tu-ecommerce-portada

La verdad es que crear un ecommerce es más fácil de lo que parece. Tienes millones de opciones debajo de la manga. Y, aunque no necesitas ser un experto en SEO o diseño, viene bien saber de todo un poco.

La verdad es que la mayoría de las marcas están abriendo sus tiendas online gracias al apoyo de estudios de diseño especializados que ponen toda la carne sobre el asador para hacer de sus negocios un lugar memorable. Un sitio al que volver siempre que lo necesites. ¡UN REFERENTE!

Hay estudios de diseño y marketing profesionales que se entregan en cuerpo y alma para hacer de las tiendas online un imán de clientes y oportunidades, un universo mágico. Pero… los buenos platos tardan en cocinarse, así que paciencia, crear tu tienda llevará tiempo.

 

Tienda online, en español. Ahí van unos datos

Estamos de enhorabuena porque el comercio electrónico sigue subiendo como la espuma. Casi 20 millones de compradores online en España y una generación Z prometedora, según el V Estudio Anual de eCommerce.

Montar una tienda en el universo electrónico no es solo cosa de modas, es una idea brutal y una alternativa ideal para emprender hoy. Y mañana. Para hacer de tu negocio un éxito, necesitas pensar unas cuantas cosas. ¿Has pensado en el estilo de su página? ¿El nombre? ¿El logo? ¿El diseño? ¿En que todo tenga coherencia?

Si lo que necesitas es crear un ecommerce con gancho y calidad, es el momento de pensar en las 4 Ps del marketing: Producto, Precio, Publicidad, Punto de venta. ¿Qué hacer para encontrar el equilibrio entre todas ellas?

Es momento de darle vueltas al producto, a la web, a la forma en que vas a conseguir beneficios. Es hora de buscar proveedores, de estudiar el mercado, de pensar bonito, de hacerlo fantástico.

Desde Salago Creative queremos contarte qué necesitas. Cero agobios. Sin-pau-sa-sin-pri-sa.

 

consejos-para-abrir-tu-ecommerce 

 

3 claves para abrir una tienda online

Lo primero de todo: la página web va a ser tu escaparate. Tu pista de despegue y la de aterrizaje de tus clientes. El plato fuerte, aunque tengas que dejar espacio para el postre. ¿Qué necesitas para triunfar con tu nuevo proyecto online?

  1. CONSULTORÍA CON EXPERTOS ‘ON FIRE’. Personas que trabajan, piensan y hablan con hechos. Con acciones que alzan la voz más fuerte que cualquier palabra. Estudios de diseño especializados en branding, en marcas que marcan y remarcan. Crean webs funcionales que empujan tus objetivos, para que puedas desarrollar tu negocio a buen ritmo. Y lo mejor de todo, están para alcanzar metas contigo, juntos.
  2. CAMPAÑA DE MARKETING ONLINE. Para darte a conocer, y para decirle a tu público que tienes lo que están buscando. Que puedes ayudarles. Que tienes calidad y mucho rollo. Dejarás de perseguir clientes, ellos te descubrirán de la forma más natural que puedes imaginar. Hacer que el cliente se sienta importante, ponerlo en el centro, porque sin clientes, hasta luego comercio.
  1. UN POCO DE BRAND). Universos gráficos y competentes. Crear una marca con personalidad definida requiere tiempo, dedicación y algunas habilidades y conocimientos integrados. ¿Qué te gustaría transmitir con tu imagen de marca? ¿Preparado para crear experiencias inimaginables? El diseño tiene mucho que hacer por ti, ¿estás preparado?

 

Cómo abrir una tienda online sin morir en el intento

Si eres de los que buscan hacer cosas diferentes, este es tu asiento a medida. Para crecer, para existir, para trascender en el mundo online hace falta un poco de gracia. Arriba-arriba, donde debe estar tu marca. Escalando la competencia, atravesando la sobreinformación y llegando al crecimiento y, LO MÁS IMPORTANTE, a los clientes.

El cómo abrir una tienda online es una curiosidad que a muchos nos remueve por dentro. Estamos ansiosos por conseguir nuestros primeros clientes, pero se necesita mucha gasolina para lograrlo. ¿Funcionará? Ay, los nervios. Meditación en lugar de Orfidal.

Si no pierdes la ilusión, mantienes las ganas, tienes claros tus objetivos y una idea desarrollada en mente. Si tienes claro hacia dónde vas, solo te falta saber qué hacer para llegar. Consulta, pregunta, escucha. Intenta no quedarte con dudas.

Ahí van unos links, para que abras la boca:

  • Si quieres saber qué aspecto tiene un ecommerce, puedes darte una vuelta por Woocomerce.
  • ¿Fiesta visual? ¿Inspiración? Awwwards.

Y un listado de 5 ecommerces que lo han petado.