Territorios de diseño gráfico para apoyar a tus clientes: ¿Qué necesitan?

24 octubre 2019 Diseño

Un buen diseño gráfico es determinante para tener una buena experiencia. Una buena experiencia son más visitas, más clientes, más ventas.

7_territorios_del_diseno_grafico_01

El diseño sigue siendo el asiento a medida de las empresas. Tus clientes lo están buscando porque necesitan comunicar, dar mensajes visuales que transmitan universos y emociones.

Sus necesidades pueden ir de menos a más en cuestión de segundos. Desde el diseño de un póster hasta la construcción de su página web y, aunque la diferencia entre estos servicios es gigante, debes estar preparado para responder con éxito a ambos. ¿Lo estás?

Los estudios de diseño y las agencias de publicidad y marketing echan toda la carne al asador para sacar adelante las tareas de sus clientes, pero el empeño no siempre es suficiente. A veces, la mejor opción está en la contratación de servicios outsourcing de diseño gráfico y web. ¿El resultado? Menos estrés, más ganancias, aumento de la productividad, ahorro de tiempo y dinero.

Darás respuesta a tus clientes ante proyectos que, por falta de capacidad, tiempo o equipo, no puedes asumir. (A-sú-me-lo)

 

6 áreas del diseño gráfico: ¿Cuál es la tuya?

Existen infinidad de territorios en el diseño gráfico por recorrer y descubrir. Y quedarse. Editorial, publicitario… Mejor te los contamos punto por punto:

  • Diseño y maquetación editorial: revistas, folletos, informes técnicos, publicaciones, libros… Un eBook sobre las tendencias del sector en 2020 puede ser una oferta ideal para diseñar y maquetar si tu cliente está haciendo una estrategia de marketing de contenidos.
  • Diseño corporativo: presentaciones, manuales de uso sobre un determinado producto o servicio, tarjetas, logotipos (el corazón de su marca). Todo lo que sea dar pasos en la construcción de una marca memorable que va en línea con la imagen corporativa.
  • Diseño para eventos: ponte que uno de tus clientes va a asistir al evento anual más importante de su sector y que necesita mostrar su logotipo en el stand de la feria, pancartas, invitaciones, entradas, acreditaciones, rollups…
  • Diseño offline: pese a la presencia cada vez más fuerte de las marcas en internet, todavía hay quien echa mano de vallas, flyers o pósters para publicitarse en el universo offline.
  • Diseño de packaging: cajas, bolsas, embalajes, botellas, mecheros, con el logo o lema de la marca.
  • Diseño multimedia: quizás el diseño más demandado del momento: web, landing pages, thank you pages, banners, microsites, apps… Nace en el entorno digital y sirve a las marcas para tener presencia en él y potenciar su identidad visual.

¿Tus clientes quieren lanzar un proyecto en la red? Responde con diseño multimedia, con una página web que ponga cara a su marca en internet. ¿Han lanzado un nuevo producto en el mercado? Un manual o guía para el usuario les ayudará a comprender los pasos que dar en un mundo técnico.

Si necesitas ayuda, cuenta con nuestro estudio de diseño en Madrid salagocreative.com. ¿El resultado? Marcas únicas que emocionan.

 

Tips clave para que tus diseños den resultado

Existen algunos puntos clave que siempre debes recordar a la hora de hacer cualquier diseño para tus clientes. Sea lo que sea. No tiene por qué ser un gran proyecto, también debes recordarlo en diseños de menor tamaño (un banner, una landing page, un flyer). Apunta:

  • Transmite los valores de la marca (si son positivos, mejor).
  • Ten en cuenta a quién se dirige el diseño (conoce el buyer persona de tus clientes).
  • Sé creativo (hay que renovarse…).
  • Adáptate a las condiciones del contexto. FLE-XI-BI-LI-DAD.
  • Sé astuto para estar presente allí donde está su público. Tus clientes lo agradecerán.
  • Si procede, cuéntales una historia. STORYTELLING. Crea realidades con las imágenes. Y emociones.

Hagas lo que hagas, sé siempre fiel a los valores de la marca.

 

7_territorios_del_diseno_grafico_02

 

Contratar servicios outsourcing de diseño: ¿Una opción viable para ti?

Serás mucho más flexible

Si estás pensando en externalizar la creación de vídeos corporativos, páginas web u otras tareas específicas, ganarás flexibilidad. El estudio que asuma esta responsabilidad a partir de ahora responderá con mayor rapidez a los clientes ante proyectos que no puedes asumir tú solo en este momento.

Vas a reducir tus gastos

Pagarás únicamente por los servicios específicos que se realicen. Ni más ni menos. Un logotipo, un vídeo corporativo para presentar el equipo, una página web que les represente. Etc.

Contarás con personal capacitado

Piensa que tus trabajos van a estar en manos de auténticos profesionales. Tienen el conocimiento. Poseen las herramientas. Y han sentido la llamada de la creatividad para desarrollar cualquier trabajo en esta materia.

Aumentarás la competitividad del negocio

Con ofertas ajustadas a las demandas del mercado, tu empresa ofrecerá una solución integral a todos los niveles del diseño.

¿Cuidas los pequeños detalles para marcar la diferencia? Pregúntanos.

 

¿Nos necesitas? Estamos >

¿Te gusta nuestro blog?

¡Apúntate ahora!

¿Nos necesitas?
Estamos

Somos más que un estudio creativo, lo que estás
buscando. Podemos ayudarte, te a-com-pa-ña-mos.
te a-com-pa-ña-mos