Diseño web para empresas: la importancia de ser responsive

30 April, 2019 Web

diseno_web_empresas_responsive_02-1

Crear una página web va más allá de simples aspectos técnicos. También de los funcionales. Y ni qué decir tiene el diseño. Una página web de calidad es un conjunto de estos y otros elementos que trabajan conjuntamente para dirigirse a un único objetivo. ¿Cuál es el tuyo?

Hoy hace un día estupendo para ponerse a hablar del diseño web para las empresas y de la importancia que tiene ser responsive en él. Vamos, todas estas cosas que están ahora tan de moda. ¿Te apuntas?

 

¿Qué es el diseño responsive?

Son buenos tiempos para los que amamos los avances, las tendencias y todo aquello que llama a la puerta del crecimiento. Creemos que sin estos cambios seríamos seres incompletos, así que acogemos las novedades con los brazos abiertos.

Por mucho que avancemos, el ser humano no pierde algunas necesidades básicas, y el diseño responsive nos ayuda a cubrir algunas de ellas. Es el responsable de solucionar algo tan simple como leer una información en la web, en el móvil o en otro dispositivo sin que nada se altere o cambie. Es imprescindible a la hora de diseñar cualquier página, y es que olvidarse de este ingrediente es olvidarse del usuario. ¿A que no tiene sentido?

El diseño responsive es adaptar una página web para que pueda visualizarse en diferentes dispositivos. Algo tan simple como esto puede cambiarlo TODO.

 

¿Cuáles son las ventajas de un diseño responsive en las páginas web?

Si dijeras que cuesta mucho más caro, quizás, y solo quizás, podríamos entenderlo, pero este no es el caso.

Todos agradecemos, consciente o inconscientemente, la presencia de un diseño responsive en las páginas web que visitamos. Y es que el simple hecho de poder acceder a ellas desde tu teléfono móvil o desde tu ordenador sin ninguna dificultad, ya justifica su necesidad. Y por si acaso te queda alguna duda, te contamos las ventajas de hacerlo:

  • Ahorrar tiempo y costes. Los diseños adaptativos evitan tener que crear y desarrollar una versión móvil de tu web y, por tanto, los costes que ello acarrea.
  • Mejora la visibilidad. Nuestro querido Google tiene consideración con las páginas web optimizadas para móviles, así que mejora su SEO.
  • Mejora la experiencia de navegación y la usabilidad. No hace falta aprender nuevos tips para usar la aplicación fuera del lugar habitual. El diseño adaptativo se encarga de hacerlo sencillo y accesible.
  • Aumento del número de visitas. Los usuarios se sienten cómodos navegando por tu web, así que cualquier dispositivo será un buen lugar para ponerse a cotillear tus últimas novedades. Ten en cuenta que aprovecharán la fiel compañía de su smartphone para visitarte en cualquier momento.

diseno_web_empresas_responsive_01-1

¿Por qué las marcas no deben prescindir de un diseño responsive?

Pocas veces nos paramos a pensar en lo rápido que se abre una página web desde nuestro teléfono o Tablet. Algo que le debemos a la forma en que se han diseñado. Empezamos a quejarnos cuando la usabilidad falla. Que si esta página no carga, que si este botón no funciona, que si el contenido no se ve bien. ¿Por qué no te dejas de quebraderos de cabeza pudiendo hacer las cosas bien?

Este diseño permite mostrar el contenido de manera óptima sin importar el dispositivo. Los sitios no responsive, de entrada, no generan una buena experiencia a los usuarios. De pronto se empieza a notar la desproporción y todos aquellos hándicaps que conducen a la dificultad. ¿Sabes cómo puede afectar a tu marca?

Lo más probable es que empiecen a disminuir tus visitas, y tus usuarios se marcharán frustrados para buscar la comodidad en otras páginas.

Si vas a arriesgarte, que solo sea para ganar. Consíguelo con Salago Creative.

¿Nos necesitas? Estamos