El PIM-PAM-PUM de una marca memorable

21 May, 2019 Branding

¿No sabes por dónde empezar a crear la marca de tu negocio? ¿Te has parado a pensar que va mucho más allá de tu logotipo? ¿Eres consciente de todo lo que vas a contar de ti mismo?

O te distingues o te extingues: atento, amigo.

 3_cosas_que_hacen_las_empresas_para_tener_una_marca_memorable_01

Lo que hacen las empresas para crear una marca memorable

Esa sensación loca, que no sabes cómo ni por qué, se te clava en el cerebro, te hace querer ser parte, PER-TE-NE-CER. Marcas que generan confianza, prestigio, disfrute. Que son recordadas por el público. Que consiguen diferenciarse. La tuya, ¿ya lo hace?

 

  1. INVERTIR EN BRANDING: DISEÑO (LEVEL UP) ESTRATÉGICO

Branding (dong, dang). Sí, has leído bien. El branding es el proceso de construcción de tu marca, el universo de referencia. El punto de contacto entre tu producto y sus usuarios. Entre tu servicio y sus clientes. El faro en el que mirar cada vez que lances una nueva campaña, un proyecto, un vídeo, una landing, una tarjeta de visita, una pieza de marketing.

Cómo cuentas tu marca importa. Tan presente como la calidad de lo que ofreces o tu cuidado del cliente. Son las emociones que produces las que hacen que te recuerden, lo que se ve con los ojos de la MEN-TE.

Qué colores, qué formas, qué ambiente. Con qué se identifica tu público, qué busca, cómo siente. Dales un relato memorable. Imagen corporativa cuidada, con mindfulness.

 

  1. AMOR DE MOTION: VÍDEO CORPORATIVO CON ESTEROIDES

Una vez que se crea la marca, las empresas aprietan el botón del vídeo marketing como herramienta fundamental para atraer nuevos clientes, fidelizar los que ya tienen, presentar el equipo, mostrar y explicar las características de un producto o servicio, contar su paso por un determinado evento y, sobre todo… QUE LES RE-CUER-DEN.

El Motion da  la animación, el ritmillo, el flow que las marcas necesitan para conectar con usuarios, consumidores o clientes. Además del dinamismo que aportan las imágenes y textos en movimiento (si les metes música, ni te cuento), lo mejor es que puedes crear LO-QUE-SEA desde cero: universos paralelos, realidades, procesos.

El movimiento, la posición, la forma, la escala y el tiempo cuentan mucho más de lo que crees. Y ahí también está tu marca. En el ritmo, en los elementos, en la línea de ilustración, los grafismos, el sonido.

 

  1. ORGULLO DE SITE: PRESUME DE WEB FUNCIONAL

Que esté orientada a los objetivos de la marca, además de representarla. Comunicación clara y sencilla con el foco en la experiencia del usuario. Interfaz fina, adaptación mobile, que cargue rápido (buena performance). ¿Necesitas aumentar el tráfico? Contenidos interesantes, activar tus redes sociales, un buen posicionamiento en Google. Apóyate en una buena estrategia de marketing. ¿Quieres crear una marca que enamore? ¿Buscas una comunicación con efecto? ¿Una experiencia digital increíble? Ni te preocupes, con una web estás en el lugar correcto..

 3_cosas_que_hacen_las_empresas_para_tener_una_marca_memorable_02

Recuerdos y marcas: conclusión rápida

Tu marca será percibida desde el naming y el logo hasta la estrategia de marketing. Todo plan de acción debe ir enfocado a tus usuarios. Después, todo será más fácil.

El universo visual es un mundo amplio y complejo que cumple un papel esencial para aclarar tu filosofía y tener una marca memorable. Hoy en día no existe nada más estimulante que un público que contacta con tu marca como resultado de cariño y trabajo, que conecta con ella y la recuerda.

No hay duda, el cuidado que le pongas a tu web, el vídeo y los elementos gráficos son auténticos responsables de resultados mágicos.

Prepárate, un buen branding te hará IM-PA-RA-BLE.

Descubre cómo conseguirlo con salagocreative.com.

 

¿Nos necesitas? Estamos

¿Te gusta nuestro blog?

¡Apúntate ahora!