Los estudios de diseño corporativo cobran cada vez más importancia para las marcas

11 April, 2019 Diseño

los_estudios_de_diseño_corporativo-_cobran-cada_vez_más_importancia_para-_las_marcas

Aunque no lo creas, un día tu empresa va a necesitar rejuvenecer. Aunque te cueste pensarlo, un día, esta marca se comerá el mundo y tendrás que agradecérselo eternamente a la innovación, al diseño y a los usuarios. A todas aquellas cartas que un día decidiste poner sobre la mesa.

La vida empresarial es una línea constante que corre el peligro de rozar la zona de confort. Nos hemos adentrado en la época del presente y del futuro, en la que todo nace aquí y ahora, donde todo pasa de forma disimulada. Todo, menos tu marca.

Para ti, no es tu dentro de un rato, ni tu hasta siempre. Es tu aquí y ahora y no te importa lo más mínimo todo lo demás. A lo Tarantino, vas a ser tan explícito con lo que necesitas que a nadie le va a caber una sola duda de cómo puedes ayudarle. ¿Lo tienes claro?

Ahora te preguntarás ¿y a mí qué me queréis decir con todo esto? Tranquilo, aquí viene la segunda parte de esta introducción.

Resulta que el diseño corporativo atrae y llega a lo más hondo del corazón, que las marcas lo valoran y apuestan cada vez más alto por él. Y por si éramos pocos, resulta que las compañías necesitan diseñadores que hagan visual lo que nace de sus mentes creativas.

¿Te has dado cuenta? Los usuarios te lo están exigiendo.

 

La razón por la que nacen los estudios de diseño y marketing

Recordamos con soltura la primera vez que escuchamos hablar de un tal mundo que andaba por ahí rondando bajo el nombre de ‘online’. Nunca pensamos que fuéramos a necesitarlo tan de lleno, y mucho menos que se convirtiera en un acompañante de nuestra vida.

Imaginábamos que online sería un lugar de apoyo, complementario, pero nunca sustituto. Un lugar al que pedir ayuda como última opción, jamás como prioridad.

Hoy, inmersos en 2019, cuesta recordar aquel pensamiento. Somos incapaces de vivir sin aquel mundo.  Ni siquiera podemos imaginarlo. Ni se nos pasa por la cabeza. Como marca, en Salago Creative creemos que el mundo online abrió la puerta de las posibilidades infinitas.

Que si una tienda online, que si un blog para expresar mis ideas, que si un lugar para hablar de mis productos…

En ninguna cabeza cabía que este fenómeno no fuese a tener consecuencias. Y ahí estábamos, online, los usuarios y nosotros. Cambian las formas de comprar y nosotros adaptamos las de vender para aprovechar toooodo el potencial de un espacio que sigue creciendo.

Pero lo mejor de aquellos tiempos, y esto no se lo digas a nadie, no fue el nacimiento del mundo online, sino de todo lo que vendría después. Lo más sorprendente no fue lo que hicimos, sino todo lo que podemos hacer y lo poco que lo habíamos imaginado.

los_estudios_de_diseño_corporativo-_cobran-cada_vez_más_importancia_para-_las_marcas_02 

La necesidad de las agencias de diseño

Nos sentimos ombligos de un mundo interconectado. Y esto es así porque nosotros lo hemos permitido. Ombligos de diseño que en un momento dado se dieron cuenta de que podían caminar más lejos de un simple logotipo. Si no, explícanos a nosotros cómo es posible que Google escupa cientos de sitios nuevos cada año cuando tecleas las palabras ‘agencia de diseño y web’ o ‘estudio creativo’. Dínoslo.

¿No lo sabes? Empresas de diseño y marketing unen sus fuerzas en el mundo online. Y no es casualidad. Es el reflejo de la conciencia sobrevolando el comportamiento social. Para hacer que todas estas estrategias sean todo un éxito, surgen los estudios y las agencias especializadas. Expertos que extienden su brazo para agarrar la mano de las marcas.

El diseño y el marketing son dos campos muy importantes que han sufrido un cambio titánico. Han pasado de centrarse en la producción a poner el foco en el cliente. El objetivo ya no es vender más, sino vender bien. El resto de cosas sucederán de forma natural.

Branding o identidad corporativa son dos conceptos de moda. Con ellos se busca una imagen de marca sólida y coherente.

 

Una conclusión rápida sobre el diseño y su papel en las marcas

Nuestro querido mundo online nos ha traído muchas (muchísimas) ventajas, pero se le olvidó que la confianza iba a entrar en un terreno pantanoso. ¿A quién no le cuesta desconfiar en alguien que no muestra su cara? Este entorno ha dado alas a la agilidad de las transacciones, pero ha generado la necesidad de crear y reforzar la confianza entre los usuarios.

El branding surge como alternativa eficaz para apoyar dicha confianza. Toda esta evolución ha hecho que las empresas construyan una imagen sólida de marca. Han contratado agencias de diseño para coser todas las comunicaciones empresariales y hacer de ellas una tela unida.

Pon color a la vida de tu marca. Sé más creativo, sé más original.

¿Nos necesitas? Estamos