Branding-Web-Marketing: Trío de ases para hacer crecer tu marca

17 septiembre 2019 Branding

Cómo, qué y por qué. Tenerlo claro y saber contarlo sin perder el foco. Las marcas crecen cuando caminan firmes, hacia un punto futuro bien marcado. Buscar tu público objetivo y comunicar tu filosofía con palabras y actos son la base del reconocimiento y, por extensión, del éxito. El branding no es cosa de 2 días, trabaja en las distancias largas. ¿Hará crecer tu marca? Claro, es la base de todo esto.

 

Branding y marcas: Nacimiento

El camino para construir marcas inolvidables no es fácil de diseñar. Tampoco lo es encontrar la clave del éxito de Disney o Coca-Cola, aunque siempre cuentan con una identidad de marca sólida que se convierte en eje de su estrategia empresarial y de marketing. Dejan claro que lo más importante no es el producto, como se había pensado durante siglos. Lo que funciona es encontrar una historia que llega al corazón de la audiencia, para que la relación permanezca.

Tampoco hace falta obsesionarse con estar por encima de la competencia, pero... ¿Y si empiezas a pensar qué puedes hacer para que el público te vea como la marca que soluciona sus problemas? Serás una marca imposible de olvidar…

Ver_crecer_tu_marca_Branding_Web_Marketing_02

Tu web: Crecimiento

El diseño web es uno de los elementos más importantes de la estrategia de branding digital. Es clave para darte a conocer, aumentar tu visibilidad y hacer que los usuarios te encuentren en los buscadores. Como recalcan los expertos en branding, “es un proceso de creación y desarrollo de una marca, a nivel visual, auditivo e interactivo”.

Antes de ponerte en marcha con tu web, dale un par de vueltas a tu identidad, repasa el público objetivo al que te vas a dirigir y las necesidades que vas a satisfacer. ¿Los tienes?

Aunque hoy en día, con herramientas como Wix o Weebly, parece que "cualquiera" puede tener una web, plantear el proceso de manera estructurada y teniendo en cuenta necesidades específicas, en desarrollos a medida, no es tan fácil. Por eso te encuentras esas webs que no te cargan en el móvil, con menús innavegables, con 200 banners y ventanas modales...

Para conseguir un site moderno, fino, dinámico, adaptable y alineado con tu marca, debes buscar el conocimiento y la experiencia de los profesionales en diseño web. Así verás cómo tu proyecto, del diseño al desarrollo, se ajustada tanto a tus valores de marca como a otros aspectos más técnicos: estándares web, dispositivos, etc.

¿Una página que te represente? El camino comienza en una reunión inicial, en la evaluación y el feedback, la investigación, los wireframes, el envío de datos del sitio, la ilustración de la página de inicio y su revisión… Finaliza en el código y el desarrollo, las validaciones, las pruebas de navegación, la revisión final y apretar el botón de publicar. Otro paso más para ver crecer tu marca. 

¿Cuántas páginas va a tener tu web? ¿Cuáles se recomiendan para un negocio de tus características? ¿Qué recorrido va a seguir el usuario en la navegación? Sin tenerlo claro, mejor no empezar. Si necesitas empezar a darle respuesta a las preguntas, nuestros expertos en branding, diseño y desarrollo web en Madrid salagocreative.com te las resuelven.

Ver_crecer_tu_marca_Branding_Web_Marketing_01

Marketing: Madurez y flow

Visibilidad y crecimiento, dos elementos que fluyen cuando las marcas cuentan con una estrategia de marketing bien definida y optimizada.

¿Buscas crecimiento real para tu negocio? No es suficiente con tener una página web o presencia en las redes sociales, hace falta algo más. Si estas herramientas no están acompañadas de una estrategia de marketing digital sólida, es imposible conseguir resultados claros.

Marketing digital: Las ventajas para hacer crecer tu marca

  • Marcas accesibles 24/7. Redes sociales programadas, web funcional, herramientas de atención al cliente... No te perderás nada.
  • ¿Límites geográficos? ¿Eso qué es? Desaparecen.
  • Consultas rápidas y directas. ¿Tus clientes? A un mensaje de distancia.
  • Medición y análisis de todas las acciones de cada campaña, sabes cómo ha funcionado, por qué y dónde están las opciones de mejora.
  • Mejor segmentación. Estrato socio-económico, nivel de interés, comportamiento del usuario… ¿Sabes ya a quién te diriges?
  • Creación de branding y comunidad. Todos los usuarios de tu web tienen un interés similar al del contenido que creas y compartes. Serás su punto de encuentro.
  • Marketing automatizado. NO más pérdidas de tiempo haciendo tareas repetitivas.

En Salago, no solo pensamos y producimos, también nos gusta añadir valor. ¿Te estás preguntando por qué no crece tu marca? No te quedes quieto. Pregúntanos. Damos larga vida a tus ideas.

 

 

¿Nos necesitas? Estamos >

¿Te gusta nuestro blog?

¡Apúntate ahora!

¿Nos necesitas?
Estamos

Somos más que un estudio creativo, lo que estás
buscando. Podemos ayudarte, te a-com-pa-ña-mos.
te a-com-pa-ña-mos