Redes sociales para mejorar la imagen de marca: Síes y noes

06 agosto 2019 Imagen de marca

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, ya sabes

Lo mejor y lo peor de usar redes sociales en tu empresa. Y un par de cosas extra. ¿Atraer visitas? Está claro. Pero... ¿Cómo hacerlo sin morir en el intento? De entrada, para que contribuyan a mejorar la imagen de marca, alinea bien lo que eres en realidad y cómo te comunicas, que los trucos... se notan. Descubre cómo salir airoso del reto con Salago Creative.

Pensando_en_mejorar_la_imagen_de_tu_marca_Consejos_para_tus_redes_sociales_02

Ventajas y desventajas de usar las redes sociales en tu marca

Escribir en redes sociales tiene más cosas buenas que regulares, y más regulares que malas. Lo ideal es que tengas muy claro qué quieres transmitir y cómo vas a hacerlo. Porque... si no reflexionas y te lanzas, aparecen los dramas.

  • Mala reputación

El mal uso de las redes sociales puede desembocar en una crisis de comunicación, como a la que hizo frente Hero Baby, detonada, en principio, por el uso del aceite de palma en sus productos.

La periodista Samanta Villar lanzó el siguiente mensaje en Twitter: “Hola @HeroBaby Por qué metéis aceite de palma en vuestros productos, con la baja calidad nutricional y el perjuicio al ambiente? Gracias”. A lo que la marca respondió: “A Samanta Villar, acomodada y famosa, sus hijos le hacen 'perder calidad de vida'. Ánimo Samanta, tus hijos te querrán igual. #EmpiezaLaVida”.

Un comentario desafortunado que se hizo viral y acabó convirtiéndose en una crisis de marca. Cuidado al responder, ojo con los malos días, evita el gatillo rápido.

  • Inversión de tiempo y dinero.

Antes de ponerte a manejar las redes sociales al truntrún, es importante que te plantees si tú eres el más adecuado. Las empresas contratan Community Managers para gestionar su presencia online correctamente para mejorar la imagen de marca, sin errores que afecten a la empresa. Manejar con estilo la comunicación en redes tiene su ciencia y requiere tiempo, además de cariño. Todavía más si lo que quieres es generar interacción con tus followers; los humanos, ya sabes. Si no estás seguro... contrata a alguien y no te metas en berenjenales.

  • ¿Cuándo desconectar?

El lío de encontrar el momento de apagarte... en algo que te acompaña a todas partes. Más fácil si defines con anticipación el momento de tus publicaciones, haces un calendario y... lo cumples, claro. Planificas los contenidos contando con los acontecimientos importantes, esos que se repiten siempre, aseguras la coherencia, añades estrategia y puedes revisarlo o improvisar siempre que quieras.

Si lo tuyo es utilizar las RRSS con mente fría, tienen su parte positiva:

  • Línea directa con tus usuarios y clientes

Interacción con tus usuarios para mejorar la imagen de marca: debates, hilos, comentarios. Con la posibilidad de marcar una diferencia en atención al cliente, facilitando, ayudando, resolviendo dudas. En todo momento y lugar: Adiós a las barreras geográficas.

  • Métricas relevantes para realizar tus análisis

Las redes sociales son un escenario de información de todo tipo, así que puedes echarle un ojo a las últimas tendencias del mercado o de tu sector y obtener datos y analíticas relevantes sobre tu base de seguidores.

  • Nuevas oportunidades de negocio

De Twitter a Linkedin, las redes sociales son perfectas para hacerte conocer, y conseguir nuevos contactos, clientes y partners.

  • Publicaciones más vivas

Porque aquí el receptor también emite. Una forma distinta de detectar clientes potenciales, contarles quién eres y cómo puedes ayudarles.

Pensando_en_mejorar_la_imagen_de_tu_marca_Consejos_para_tus_redes_sociales_01

5 pasos para hacer el copy perfecto

¿Has escuchado hablar del copywriting? "El arte de entregar las palabras de una forma estratégica para generar respuesta directa”. Qué belleza.

  1. Conoce tu producto. Mantén una línea de comunicación sola, un tono estable, un ritmo reconocible. Ten claros los beneficios de tu producto, qué te diferencia de la competencia y por qué eres relevante.
  2. Define a tu cliente. ¿A quién quieres llegar? ¿Por qué? ¿Qué le preocupa? ¿Cuáles son sus necesidades o problemas? ¿Y sus objetivos? Definir tu Buyer Persona te ayudará a saber cómo atraer, emocionar y fidelizar a tus clientes.
  3. Utiliza palabras clave. Utiliza las palabras con las que tus clientes buscan tu producto, llegarás a ellos más fácil y rápido y sentirán que les ofreces justo lo que necesitaban.
  4. Vende emociones... con cabeza. Llega al corazón, escribe con sentido. Pon el énfasis en las ventajas de tu producto: problema-solución. Beneficio-beneficio-beneficio. Aléjate de términos promocioneros. Y ve al punto, que vivimos rápido.
  5. Último empujón. Si no tienes mucha experiencia escribiendo o haciendo copys, puedes pedirle a un redactor o editor que lo haga por ti o que te dé algún truco. ¿Que no conoces ninguno? Pues nosotros tenemos varios.
¿Nos necesitas? Estamos >

¿Te gusta nuestro blog?

¡Apúntate ahora!

¿Nos necesitas?
Estamos

Somos más que un estudio creativo, lo que estás
buscando. Podemos ayudarte, te a-com-pa-ña-mos.
te a-com-pa-ña-mos