Muévelo-Muévelo ¿Cómo-Lo-Hace? Fácil, con Motion Graphics

16 May, 2019 Motion Graphics

Natural, con mucha sal y limón. Así es como deberíamos tomarnos la vida en las empresas para digerir con gusto el día. Karate a muerte o fantasía visual: tú eliges cómo plantear los objetivos corporativos.

Piensa en los Motion Graphics. ¿Has escuchado hablar de ellos?

Lo tienen todo para ayudarte a contar las cosas más complejas, con tu marca presente y sin enrollarte. Déjate de sermones y dale a la información el atractivo y el interés que merece, cuenta en segundos de manera elegante lo que otros cuentan en días. Y no creas que son tan nuevos, nacieron con el cine. Ay, la SÍN-TE-SIS.

 

¿Qué podemos esperar de los Motion Graphics?

Les dan a tus imágenes el movimiento de cadera que necesitan para salir a bailar a la pista de los vídeos corporativos. Aportan color y alegría. Le echan al margarita la sal que tú tienes y lo agitan, antes de enseñárselo a tus clientes. Como señala Beilyn Motion, “son animaciones combinadas por diferentes disciplinas, como el diseño gráfico, la fotografía, el vídeo y el sonido”.

Dale al scroll, que nos queda otro poco.

Que_son_los_Motion_Graphics_y_para_que_sirven_01-1

 

Motion Graphics en las empresas

Los Motion Graphics le dan ritmo a tus contenidos corporativos. Versatilidad y oportunidad para explicar de forma fácil cualquier concepto o necesidad.

Reúnen de forma directa, sincera y explícita los ingredientes que toda empresa necesita para lucirse. Sea del sector que sea. Tenga el tamaño que tenga. Porque todas las empresas tienen algo que contar y cuanto más sencillo lo hagas, mejor. CRÉ-E-NOS.

La animación aporta comunicación en movimiento, imagen, sonido y grafismo. Llámalo diseño experimental; en él la posición, la escala, la forma y la velocidad cuentan. Cada una de estas características se combina en un único sentido. Son arte. Aportan fuerza, energía, agilidad, dinamismo y un a-saber-qué, solo visible desde el rabillo del ojo, llámalo emoción o recuerdo.

 

¿Para qué los utilizan las empresas?

Cuando de Motion Graphics se trata, todo tiene un sentido. Todo comunica, incluso el propio movimiento. ¿Qué quieres transmitir? ¿Garbo? ¿Misterio? Tú decides a qué ritmo quieres fluir para cumplir tus objetivos.

Dejando a un lado particularidades, la principal causa por la que las empresas utilizan los Motion Graphics es para transmitir una idea compleja de la forma más sencilla y directa. Para sintetizar, para hacer de la información aburrida algo realmente interesante. Para explicar cómo funciona un determinado producto o servicio en cuestión de segundos. No creas que necesitas vídeos demasiado extensos para hacerlo. Al contrario. Tu público objetivo lo entenderá en poco tiempo. Y si nos apuras, MATCH.

No, hoy no vamos a hablar de nuestra vida sentimental, o al menos no aquí, no ahora. Con este amor nos referimos al otro, al de verdad. Aquel que por donde pasa arrasa y se convierte en memorable. En su sentido literal, Motion Graphics significa gráficos en movimiento, pero es mucho más que eso: flow.

 Que_son_los_Motion_Graphics_y_para_que_sirven_02-1

 

¿Y qué pasa con los vídeos corporativos?

En alguna ocasión te hemos hablado de los vídeos corporativos, una parte significativa y prioritaria en la comunicación de las empresas y sus productos o servicios. Con Motion podrás contarlo todo subiendo, escalando, con pausas, girando. Un contenido ligero, efervescente y creativo, con ritmo y con estilo.

El arte de dar vida al diseño gráfico mediante la animación, la imagen y el sonido. Fotografías que tienen vida, mundos imaginarios porque están ilustrados. Por no hablar del universo 3D (ya llegaremos).

Las empresas utilizan internet para darse a conocer en el mundo entero, pero a veces no basta con eso. Hacen falta otros aliados para conseguirlo. Si buscas impactar, explicar, contar una buena historia y hacerlo entretenido, lo que necesitas es animaciones gráficas en un buen vídeo corporativo. Son la mejor herramienta para presentar tu empresa ¿Por qué no lo compruebas?

Descubre cómo hacemos Motion Graphics en Madrid en salago.es y cómo lo mezclamos para hacer de tu marca algo inolvidable.

¿Nos necesitas? Estamos