Marketing digital y diseño

22 August, 2019 Diseño

Nos guste o no, van de la mano. Mejor acostumbrarnos.

Consumidores cada vez más exigentes y marcas que necesitan adaptarse rápidamente. La creatividad se une con el marketing para ofrecer servicios más ricos, que cubran todas las necesidades. Winner, si tus clientes son como los nuestros, que nos recomiendan y vuelven.

Cosas_que_podrias_conseguir_en_las_agencias_de_diseno_de_que_color_son_tus_ideas_01

Lo digital ha cambiado el ritmo de la creatividad. La publicidad ya no va de gritar beneficios, de Madison Avenue, de supercampañas en televisión (tele... ¿qué?). Hay leones digitales en Cannes. Ahora el mundo de la comunicación está hiperpoblado, pero también es más sutil, más rápido.

Contenidos de valor y originales, atención a las redes sociales, una página web optimizada y diseño-diseño-diseño, para diferenciarte. Si has puesto el foco en el cliente, en despertar curiosidad y seducir, casi seguro que estás usando técnicas de Inbound Marketing.

 

Marketing digital, diseño y tus objetivos de marca

Métricas y estética, la extraña pareja. Pero ahí está la Bauhaus para recordarnos que al final, el diseño está para resolver problemas y sin pensamiento racional, a ver cómo lo haces. En nuestro estudio de diseño en Madrid salagocreative.com te podemos echar una mano. 

Da igual cuál sea tu empresa, uno de los objetivos de marca que nunca falta es llegar a los consumidores más y mejor. Y ahí aparecen las estrategias de contenido, de segmentación, las campañas en redes sociales, el email marketing.

De poco sirve contar con profesionales que te planifiquen estrategias digitales, si luego no tienes con qué alimentarlas, te puede la desgana o tus contenidos no interesan. La creatividad y el diseño, aquí, son fundamentales.

  • Si vas a trabajar en una estrategia de marketing digital… lo primero que vas a necesitar es un sitio web para publicar tu contenido y un diseño de calidad adaptado al core de tu marca. Ojo a las landings, las pantallas de gracias, los banners.
  • Si vas a hacer una estrategia de contenido… necesitas acompañarla de materiales que llamen la atención y sean amables con el lector, da lo mismo que sean templates, guías, o las imágenes para tus posts y tus redes sociales.
  • Si vas a poner en marcha una estrategia de email marketing… asegúrate de que sea responsive, se lea en todos los navegadores, tenga un buen CTA y respete tu marca y sus valores.

Los resultados de tus campañas se van a medir desde marketing, pero el diseño influirá fuerte en si acabas en entierro o party. 

Cosas_que_podrias_conseguir_en_las_agencias_de_diseno_de_que_color_son_tus_ideas_02

Growth Driven Design: El gran salto del diseño web

Es una manera más inteligente de pensar en el diseño de tu web, mucho más ágil. Planificar un site de alto rendimiento, con valor para el usuario y centrado en el crecimiento y en cumplir tus objetivos de marca. Es la optimización constante, en base a los datos. El GDD es ideal para transformar tu forma de trabajar y atraer más clientes potenciales.

Iteración, iteración, iteración. Lanzar-medir-redefinir. Ciclos cortos, ágiles, para que los cambios sean poco dolorosos. Para el gigante del Inbound, HubSpot, el GDD es la metodología de diseño que revolucionará el marketing digital. Empieza a crear tu lista de deseos a incluir en la web y, para acertar, rodéate de los mejores.

 

Y recuerda

Tu web y los objetivos de marca van de la mano. Piénsalos bien, junto con las relaciones que buscas construir. Define y respeta tu estilo y tus valores. Analiza a los clientes que quieres atraer. Lanza. Y si no funciona, cambia rápido: te ayudamos.

¿Nos necesitas? Estamos >

¿Te gusta nuestro blog?

¡Apúntate ahora!