¿Cómo puedes crear una página web para una empresa? Todo lo que debes saber

23 April, 2019 Web

diseno_web_empresas_responsive_01-1

Lo peor que le puede pasar al mundo es llegar tarde cuando las cosas urgen tanto como un negocio o una página web para una empresa. La primera es la bailarina que sale a actuar con zapatos de claqué en la segunda. Que, como no podía ser de otra forma, es el escenario de baile. La música la ponen los usuarios con sus necesidades, sus movimientos de cadera y sus aplausos cada vez que alguien les saca a bailar.

¿Preparado para salir a la pista?

 

La importancia de una página web para una empresa

Las páginas web para empresa han dejado de ser una opción en la mayoría de las marcas para empezar a convertirse en una obligada necesidad. Existen muchos motivos por los que tú también eres un sitio perfecto para aprovechar todas las ventajas de esta herramienta.

Tus usuarios se encuentran cada día con montones de información, anuncios publicitarios y todo un escaparate de productos y servicios que buscan cubrir ciertas necesidades. Pero con tantos datos de aquí para allá, alguno tenía que encajar. De repente, te encuentras con una nueva marca que desconoces por completo, pero que ha captado tu atención. Es como si algo te invitara a saber más cosas sobre ella. ¿No te estarás enamorando… Eh?

Bueno, al margen del lado sentimental, estamos seguros de que en pleno 2019, lo más lógico es buscar su nombre en internet y ¡TACHÁN! Ahí tienes la puerta hacia su mundo en una página web.

Lo has hecho casi como un acto reflejo ¿verdad?

 

¿Cómo puedes crear una página web para tu empresa?

Siéntate, baja la guardia y relájate un poco, porque es en ese estado en el que comienzan a surgir las mejores ideas, cuando dejas de pensar. ¿Ya lo has hecho? El siguiente paso consiste en prestar atención a 4 cosas que te vamos a contar y que necesitas para crear tu página web para una empresa:

  • DISEÑO. Todo entra por los ojos, así que sería una tontería como una catedral obviar este paso. El diseño nos acompaña en todo lo que imaginas. Si no, ¿por qué piensas que tu teléfono móvil tiene esa forma y no otra? ¿Por qué los logotipos de las empresas son de un color y no de otro? Pero en el diseño ocurre algo diferente… Aquí, menos siempre es más. Más claridad, más espacio y más comprensión.
  • CONTENIDO. ¿Ya tienes claro lo que les vas a decir a los usuarios? ¿Cómo lo vas a hacer? ¿Sabes cuántas webs utilizan contenido similar al tuyo? Así que es el momento de mostrarte creativo y diferenciarte del resto con un contenido de calidad. Empieza por conocer a tu público, sus necesidades, su personalidad, y empatiza con él.
  • CONEXIÓN. No solo hablamos de química, sino también de física. Deja abierta una puerta para compartir la información en redes sociales, interactuar por medio de comentarios, convertirse en seguidores directos, hacer clic en etiquetas, acceder a tus perfiles, etc. Utiliza botones para hacer el camino más fácil.
  • OPTIMIZACIÓN. Si quieres que los buscadores te traten bien, empieza por cumplir algunas reglas básicas en torno a las etiquetas de título, meta descriptions, palabras clave, su colocación, títulos, etc. El SEO te lo agradecerá y tú a él también.

diseno_web_empresas_responsive_02-1

Lo que significa una página web para una empresa

Ya nos somos lo que tenemos, sino lo que compartimos. Las páginas web para una empresa valen más por lo que comparten, por lo que alojan, por lo que muestran, por lo que son, que por cualquier otra cosa. Hoy en día, tener una de ellas en las marcas ya no es un sueño utópico, sino una oportunidad real de lograr el alcance mundial, aumentar el prestigio y la calidad, y conseguir una ventaja competitiva perfecta para hacer que tus clientes estén siempre cerca de ti. ¿Quieres conseguirlo? Nosotros somos más que el estudio de diseño gráfico en Madrid Salago Creative, somos los constructores de ese puente que te hace conectar con tus clientes.

¿Tú también eres de los que usa cualquier broma absurda para acercarte a ellos?

¿Nos necesitas? Estamos