Tips & tricks para posicionar tu página web profesional

11 June, 2019 Marketing

Además de hacerlo bien, tienes que ser en-con-tra-ble

Tener una página web: regla de oro para todos los negocios. Para que sea un verdadero motor de tu marca, es esencial tener claro qué quieres contar y cómo vas a hacerlo.

Muchas empresas aseguran el tiro dejando el diseño de su site en manos de agencias especializadas. Analíticos y creativos, las mentes pensantes (y... ¿hacientes?) del diseño y la creación de webs.

Que sí, que ya lo sabes. Que tener una web es importante. Que te lo hemos dicho mil veces. Pero hace solo dos años, en 2017, más de un 40% de las empresas no contaban con una web corporativa según datos de PuroMarketing. Ay.

Si eres del 60% restante, de entrada, felicidades. Pero con tener una web no es suficiente: ¿Has mirado el tráfico que tiene? ¿Agoniza o es suficiente? Una web viva necesita visitas. Con un diseño a la altura, lo que te falta es marketing. Aplica correctamente sus técnicas, reanima esa web dormida.

 

Receta_para_posicionar_tu_pagina_web_profesional_02

 

Aumenta la visibilidad de tu página web profesional con marketing

¿Cómo puede mejorar la performance de tu web? Martes de Marketing:

  • Mejora el rendimiento
  • Consigue un buen posicionamiento en buscadores a largo plazo
  • Aumenta el tráfico cualificado y de calidad
  • Haz crecer las ventas y las conversiones
  • Crea contenidos relevantes
  • Promociona la web sin descanso
  • Mejora la usabilidad y la accesiblidad
  • Generar confianza en tu público
  • Mejora el tiempo de carga y la performance
  • Hazte VISIBLE, además de VISTOSO

Estrategias Inbound, email marketing, creación de contenidos o vídeo marketing; junto a un diseño web fetén, aumentarán sin duda la visibilidad de tu marca en el mundo online. Marketing y diseño, en equipo, trabajando.

Tus usuarios se sentirán en una nube cada vez que te encuentren y volverán por el recuerdo de una buena experiencia. Porque, si cuando no lo piden, vale el doble... Imagínate si no lo esperan.

4 marketing tips para tu página web profesional

Gracias a la visibilidad que consiguen las páginas con el equilibrio perfecto entre el diseño web y las acciones de marketing, el posicionamiento sube como la espuma. A la hora de crear tu sitio, una de las cosas más importantes es su diseño (evidente, ya ves), pero no hay que priorizarlo por encima del SEO, ni del contenido.

Un diseño web potente ayuda al posicionamiento, pero... ¿cómo conseguirlo?

  1. OJO CON LA VELOCIDAD DE CARGA. Los buscadores (y las visitas) son rencorosos con los sitios que tardan en cargarse. Más tiempo de carga, peor posición en los resultados. Para que esto no ocurra, optimiza recursos, comprime, evita utilizar elementos Flash.
  2. KEEP IT SIMPLE. Más importante de lo que parece. Contenido útil y vistoso, con una buena interfaz de usuario. Esfuerzo para controlar la usabilidad de tu página. Ten presente que aprieta poco el que mucho abarca. Atención al detalle para experiencias suaaaaaaves.
  3. EL PODER DE LA IMAGEN. Si tienes un 10 en experiencia, preocúpate por la estética. Atención a la compresión al exportar, al peso de los vídeos, a la sobrecarga de recursos. Acuérdate de 1-ojo-con-la-velocidad-de-carga.
  4. ESTRUCTURA. Una buena estructura mejora la usabilidad y favorece la navegación de los usuarios. Cuando las arañas-bot de Google revisan tu sitio web, envían toda la información que rastrean a sus servidores. Pónselo fácil. Déjales encontrar rápido lo importante.

Si necesitas un diseño web atractivo para tu página y un SEO balanceado, pregúntanos todas tus dudas. En Salago Creative las resolvemos una a una.

 

Receta_para_posicionar_tu_pagina_web_profesional_01

 

Diseño y SEO: Nuevas oportunidades para las empresas

Todos los negocios necesitan una página web profesional bien posicionada. Peeero... ganar visibilidad es especialmente importante si tienes una empresa mediana.

¿Te va bien? Atrae nuevos clientes o suscriptores, mantén a los actuales, mejora tu visibilidad, dale músculo a tu marca, aumenta las ventas y consigue mejorar rendimiento de tu inversión. Todo, siempre, es mejorable.

¿Vamos con ello? Tenemos ganas.