Diseño y posicionamiento de las marcas: La extraña pareja

03 septiembre 2019 Diseño

¿Tu marca tiene un diseño diferencial y, además, está bien posicionada en el buscador? WIN-WON-WON

Mundo cambiante, lleno de estímulos, so-bre-sa-tu-ra-do. Ay, el siglo XXI, donde la realidad es ácido. Plantear algo diferente y fresh, casi obligatorio, si quieres que te recuerden. Y aparecer en buscadores a través del posicionamiento de la marca, porque si no... ¿cómo quieres que te encuentren?

El_posicionamiento_de_las_marcas_con_un_diseno_diferenciador_02

Diseño fresh-quí-si-mo

Una imagen representativa, memorable y diferencial es la chicha de hacer brand. Si el sector en el que se mueve tu negocio es muy competitivo o tiene mucha competencia, más. No hay una fórmula mágica, pero la base está en coherencia, buen research, pensar fuerte, cultura poética y estética. Y arriesgar.

Cualquier lugar es bueno para la inspiración, pero en momentos de oscuridad, siempre puedes pasarte por dribbble, muzli o abduzeedo, inspiración y un poco de vicio visual. No subestimes el poder de lo-offline, que también puede turn on the lights. ¿Te atascas? Cháchara con otros humanos, lectura, pasear.

El_posicionamiento_de_las_marcas_con_un_diseno_diferenciador_01

Y el posicionamiento SEO

El SEO no es nada nuevo. Pocas marcas se salvan de tener visibilidad web, cosas del mundo global. Y en internet, el éxito va de la mano del posicionamiento en Google, igual a más visibilidad, más tráfico orgánico y más visitas. Que traducido a visión empresarial: más clientes potenciales, más oportunidades de venta, más ROI.

¿Cómo conseguir un buen posicionamiento SEO de la web de tu marca?

Prestando atención-atención a la velocidad de carga. Páginas ligeras, código minimizado, imágenes optimizadas. Tipografías de de Google Fonts, uso de plugins, solo con cuidado. Diseño responsive amigable con el SEO, rellena las descripciones y los textos alternativos en tu código y revisa que funcionen los enlaces, hacia fuera y hacia dentro.

El diseño web no es solo la parte visible, y pensarlo así es un grave error, porque a Google también le interesa el código fuente para el posicionamiento de las marcas, y si no lo tienes en cuenta, después te encontrarás con problemas. Es lo que le pasa a más de la mitad de los negocios con páginas web que no han sido bien diseñadas. La parte de una web que responde a estructura y estrategia de posicionamiento con keywords es lo que se conoce como SEO on-page

El diseño es una, si no la más importante, de las armas potenciales para disparar visibilidad, crecimiento y valor añadido. ¿Quieres saber más? En nuestro estudio de diseño web Salago Creative te lo contamos, ¡sílbanos!

¿Nos necesitas? Estamos >

¿Te gusta nuestro blog?

¡Apúntate ahora!

¿Nos necesitas?
Estamos

Somos más que un estudio creativo, lo que estás
buscando. Podemos ayudarte, te a-com-pa-ña-mos.
te a-com-pa-ña-mos