Promocionar productos en Instagram. ¿Dudas?

15 octubre 2019 Identidad Visual

¿Pensar en tus promos de Instagram te deja sin aliento? ¿Qué tienes en cuenta a la hora de hacerlo? ¿Sabes cómo publicar las imágenes de tus productos de forma orgánica?

Nos sabemos muy bien la teoría, pero cuando llega la práctica, hasta luego expectativas. Ocurre con las RRSS. Cuanta más calidad, mejor, pero a veces no contamos con los recursos o el tiempo necesarios. Instagram, Facebook, LinkedIn o Twitter son la ventana por la que muchos usuarios se asoman por primera vez a las marcas. Y ya sabes lo que pasa, la primera impresión es la que cuenta.

Por eso, queremos ayudarte. Te vamos a contar los pasos a dar para que las imágenes que publicas de tus productos en Instagram sean profesionales y creativas.

 

Promocionar_tu_marca_en_Instagram_Sabes_como_hacerlo_02

 

4 pasos para promocionar productos en Instagram

Las redes sociales son una herramienta ideal para sacarles el máximo partido con las marcas. Con ellas podemos compartir nuestros contenidos, aportar valor a la audiencia, interactuar, aumentar la visibilidad, mejorar la reputación online, atraer más tráfico a la página web o blog, aumentar las ventas, incrementar el engagement… Y un largo etcétera. ¿Cómo conseguirlo sin morir en el intento?

Ahí van algunas herramientas para editar rápido tus imágenes:

  • Adobe Photoshop. Funciona en PC y Mac. Es el programa estrella porque, además de sus innumerables funciones, soporta archivos de imágenes muy distintos (JPG, PNG, GIF y muchos más).
  • Pixelmator. Para quienes todavía no dominan muy bien Photoshop, no hay de qué preocuparse. Hay vida más allá, y herramientas con las que conseguir la calidad que necesitas. Pixelmator trabaja con Mac OS, permite corregir el color y ajustar el nivel de brillo y contraste.
  • PhotoScape. Disponible para ambos sistemas operativos. Con él podrás ajustar el tamaño de tus imágenes fácilmente, así como agregar marcos, cambiar el color, o incluso crear animaciones en GIF.

Pero nada de esto podría conseguirse sin antes trabajar la estética, el aspecto visual de las imágenes que publicas y compartes, y el estilo del perfil corporativo que tienes en redes sociales. Antes de promocionar un producto en Instagram, ten en cuenta 4 pasos:

1. Usa herramientas de edición antes de publicar las imágenes (siempre que sea necesario)

Ayudan a mejorar su calidad y pulirlas —destacar el color, aumentar la resolución, evitar imágenes recortadas y ajustarlas al formato cuadrado de Instagram. Acuérdate de los tamaños para fotos, vídeos y stories:

  • Imagen del perfil. 110x110 píxeles para foto Instagram oficial. ¿Lo recomendado? 180x180 píxeles. Instagram comprime muchísimo el tamaño y es mejor subir un poquito la resolución. Recuerda que tu imagen de perfil es la foto por la que tus seguidores te reconocerán.
  • Fotos de tus publicaciones:
    • CUADRADAS: 1080x1080 o 640x640. El tamaño máximo de tus fotos no puede superar los 2048x2048 píxeles.
    • HORIZONTALES: que estén entre 1080x566 o 400x400.
    • VERTICALES: 1080x1350 o 600x7489 píxeles.
  • Vídeos.
    • CUADRADOS: 600x600 píxeles.
    • HORIZONTALES: 600x315 píxeles.
    • VERTICALES: 600x750 píxeles.

No olvides que tus vídeos para Instagram deben durar entre 3 y 60 segundos.

  • Instagram stories.
    • Para fotos, 750x1334 píxeles.
    • Para vídeos, 750x1334 es lo ideal.

2. Publica imágenes de calidad profesional

Además de aplicar todo lo que ya te hemos contado cuando quieras promocionar productos en Instagram, también puedes realizar fotos con una cámara de buena calidad que tengas en tu empresa, con un smartphone, o incluso contratar a algún estudio de diseño o fotografía que puedan echarte una mano. Y de paso, ahorrarte todo el proceso de edición.

3. No seas demasiado promocional

Recuerda que tu misión como marca no es avasallar a tus seguidores con imágenes o vídeos, sino ser lo más visual posible, pero sin caer en la tentación de ser muuuuy promocional. Las personas amamos los elementos visuales, de ahí que Instagram sea tan popular. Si no ¿por qué crees que existen cuentas con millones de seguidores? Ha superado las barreras de otras redes como Facebook y Twitter. “Instagram ahora ve un 15x más de engagement que Facebook y 20x más que Twitter”, Neilpatel.

4. Enseña anuncios y promociones

Si vas a publicar anuncios, ten en cuenta que sus tamaños son los mismos que se usan para las imágenes. Solo piensa si van a ser cuadrados, horizontales o verticales. Las ofertas te ayudarán a aumentar las conversiones e incrementar el engagement. (Échale un vistazo al contenido que debes publicar en tus redes si tienes dudas).

 

 

¿Quieres más seguidores en Instagram?

Bueno, ¿a quién no le gustaría? Está claro que cuantos más seguidores tengas, más personas verán tus imágenes y más posibilidades tendrás de seguir creciendo. Pero no hay que obsesionarse con eso. Si estás dedicándole tiempo a tus publicaciones y sigues los pasos que te hemos dado para aumentar la calidad, todo irá sobre ruedas. Más aún si integras tus redes en una estrategia de marketing.

¡Y otra cosa!

Para aumentar el alcance orgánico debes comprobar si el uso que estás haciendo de hashtags es el más adecuado, sobre todo porque es uno de los recursos más importantes para aumentar la visibilidad de tu cuenta y no hay que desaprovecharlo.

  • Empieza haciendo una lluvia de ideas sobre palabras clave relacionadas con tu sector, investiga cuáles se están usando ya, y utiliza herramientas de análisis que puedan ayudarte. Iconosquare, por ejemplo.
  • Crea los tuyos propios, utilízalos en tus publicaciones, pero no te pases. No caigas en el mito ‘cuantos más hashtags ponga, mejor’. Nada de eso, porque no solo estarás saturando a los usuarios sino que los algoritmos de Instagram te penalizarán. ¿Lo ideal? No más de 5 por publicación.

 

Algunos consejos para tu cuenta de Instagram

Queremos que te lleves contigo algunos consejos que te vendrán de maravilla para mejorar tus resultados a la hora de promocionar productos en Instagram:

  • No te obsesiones con los likes. Lo que de verdad importa es la interacción de los usuarios con tu cuenta.
  • Que tus pies de foto llamen la atención tanto, que haya que volver atrás para volver a leerlo.
  • Haz algún que otro sorteo para los usuarios. Que comenten una publicación en el perfil de Instagram de la marca, que respondan un cuestionario en tus stories, o incluso concursos de fotos o vídeos para que los usuarios los suban y pongan el hashtag y la mención de tu empresa. Dale al coco, porque existen infinidad de opciones.
  • ¿Cuándo están más activos tus seguidores? Investiga cuáles son los momentos del día en que más interacción recibes de tus seguidores. Analiza, analiza y analiza. Los datos tienen la clave.
  • Crea tu propio calendario de publicación de contenidos. ¿Qué toca para hoy? Mejor tener las publicaciones previstas, o incluso programadas, por lo que pueda pasar. Tener definidos los días y las horas de publicar en tu cuenta hará que los usuarios sepan cómo y cuándo encontrar tus nuevos contenidos. Sé regular. Lo mejor es publicar un contenido por día.

Eres lo que publicas y compartes. En nuestro estudio de diseño en Madrid Salago Creative, queremos compartir contigo.

¿Nos necesitas? Estamos >

¿Te gusta nuestro blog?

¡Apúntate ahora!

¿Nos necesitas?
Estamos

Somos más que un estudio creativo, lo que estás
buscando. Podemos ayudarte, te a-com-pa-ña-mos.
te a-com-pa-ña-mos