¿Qué es un vídeo corporativo y por qué lo necesita tu agencia?

02 May, 2019 Branding

que_es_un_video_corporativo_agencia_2-1

Todo el mundo ha visto información audiovisual alguna vez en su vida. Estamos en la era de la información, de los datos, y hoy en día ¿quién no ha hecho un vídeo? Sin embargo, seguimos pensando que las empresas todavía no lo tienen muy claro, y que no sirve con crear una única pieza audiovisual, pero ser constante a veces es difícil.

Es complicado porque se sigue creyendo que el vídeo puede esperar. Total, es un añadido más a la estrategia de las empresas, pero no es del todo así. Las marcas lo necesitan, el vídeo es tendencia y tus competidores ya lo saben.

Así que, como no tenemos tiempo para andarnos por las ramas, vamos a contarte qué es un vídeo corporativo y por qué lo necesita tu empresa.

¡COMENZAMOS! 

 

 

¿Qué es un vídeo corporativo?

Con solo mencionar la palabra ‘vídeo’ y ‘empresa’ en la misma línea acabamos de dar en el clavo. Wow…

“El vídeo corporativo es un tipo de contenido audiovisual centrado en algún aspecto relacionado con una empresa de manera directa o indirecta y que viene a cubrir una necesidad corporativa”

Puedes hacerlo de tantas cosas como quieras: para presentar tu equipo, para explicarle al mundo cómo puedes ayudarle, para enseñarle las características de tus productos o servicios, para explicarle cómo se utilizan, tus valores, tu filosofía, un evento al que has asistido… TODO.

Y por si te quedaba alguna duda, el formato audiovisual es un mundo lleno de enormes posibilidades. Y ahora viene lo más importante…

¿Por qué tu empresa necesita un vídeo corporativo?

Antes de hablar de esto, piensa por un momento en la cantidad de personas que llevan un Smartphone en el bolsillo. Son muchas ¿no? Vale. Ahora imagina que todas ellas tienen en su mano la oportunidad de ver tus vídeos corporativos. Es una tendencia que va en auge, lo dicen los gurús del marketing, los datos y todo dios, así que habrá que creerles.

Ahora sí, dicho esto, estamos preparadísimos para contarte por qué tu empresa también necesita el vídeo:

  1. Mejora tu imagen de marca. Y ya sabes lo que eso significa hoy en día. Éxito asegurado.
  2. Puedes crear un vínculo emocional con tu público. Te humanizará y dejarás de ser cualquier cosa. Empezará a sentir empatía, a valorarte y ¿por qué no? A enamorarse.
  3. Para comunicar. Un anuncio, una novedad, una característica, un evento, una promoción… Así hasta el infinito y más allá.
  4. Para contarles una historia. Utiliza el storytelling y aprovecha las ventajas de una técnica tan efectiva y natural como esta. A ellos les encanta.
  5. Fácil de consumir. Basta con tener su Smartphone y hacer clic. Utiliza el tiempo que necesites para decirles algo.
  6. Retención del mensaje. El vídeo ayuda a recordar la información que les transmites, muy por encima de cualquier otro formato.
  7. Alta reacción. Agárrate y no te caigas… Resulta que en 2018 se demostró que “el 70% de los profesionales de marketing creían que el vídeo convertía mejor que cualquier otro medio”.
  8. Infinidad de posibilidades. No busques excusas porque no las hay. ¿Qué quieres un reportaje? Hazlo con el vídeo. ¿Qué prefieres un anuncio? Guay. ¿Ahora te da por el webinar? De lujo. ¿Y por qué no un vídeo más didáctico? Pues genial. Y así sucesivamente.

que_es_un_video_corporativo_agencia_1-1

Un resumen rápido del vídeo corporativo en tu marca

Querido lector, nos quedamos con ganas de contarte muchas cosas, pero puedes estar tranquilo porque volveremos en pocos días para quitarnos esta espina.

Aprovecha este espacio para reflexionar sobre todo lo que te hemos contado. A nosotros nos encanta la idea de pensar que el mundo de las empresas da un giro a sus formas convencionales para dotarlas de un toque más moderno. Las marcas no tienen por qué ser un ambiente serio, sino todo lo contrario. Están buscando enamorar a sus clientes y, que nosotros sepamos, en el amor, la seriedad en exceso acaba aburriendo a cualquiera.

Prueba, suelta, innova, salta, ríe, canta y enamora a tus clientes. Puedes aprender un montón de tus consumidores emborrachándote de emoción con ellos.

 

¿Quieres más información sobre qué es un vídeo corporativo y por qué es útil para tu emrpesa? En Salago Creative estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!

 

 ¿Nos necesitas? Estamos