¿Eres el responsable de las tareas de marketing de tu empresa?

02 April, 2019 Marketing

Todo en la vida conlleva una responsabilidad, ya sabes. Los profesionales del marketing no podían ser menos. ¿Eres uno de ellos? Sabrás, entonces, de qué estamos hablando. Llegar a tiempo con los clientes, acabar un proyecto en tal periodo, sacar el contenido del horno… Bla, Bla, Bla.

Conectamos el módem y la llamada de los otros entra dando saltos por el cable. Que no llegamos a tiempo. Tenemos que hablar otra de sus sorprendentes ideas. No me fastidies. Hay que tenerlo para esta misma tarde, y no puedo ni salir a pasear. Vale, me estoy agobiando, pero ¿quién no lo hace?

Esto ocurre en las marcas que te rodean a ti y a mí. Las prisas corren, la cuerda se tensa, y el cliente te quiere allí y ahora. Pretenden dar un giro a sus formas de vender. Las agencias se convierten en esos padres que te enseñan el camino, en ese amiguete que te echa una mano cuando te metes en algún ‘fregao’, pero, seamos sinceros, de una manera más chuli.

En los tiempos que corren nos cuesta dejar de obsesionarnos con la página web, con sus mejoras por aquí, con el color por allá. Pero lo hacemos porque la imagen de las marcas importa mucho, y porque, como diablo que sabe más por viejo, somos conscientes de que tu sitio web será aquello que permanezca cuando todo cambie (mañana, como muy tarde).

¿Are you ready?

Lo que te dicta el sentido común del marketing y no te atreves a decir

Dinos la verdad, ¿te gustaría ser más creativo con los servicios que ofreces a tus clientes? ¿Cumples con todos los resultados que les prometes a tus clientes?

Todo esto, querido lector, forma parte de tus responsabilidades. Ya sabemos que cuesta mantenerse con firmeza cuando cientos de decisiones te aturullan cada día la cabeza. Que si el posicionamiento de la marca ha bajado. Que si los clientes no aprecian el valor de tu compañía. Que si la página web no ofrece una experiencia de usuario única.

¿Quién se ha creído internet para decidir si darte una buena o mala posición en sus buscadores? En realidad, hemos venido a darte la lata con dos cosas: tus responsabilidades y el papel del marketing digital hoy en día, mañana y, quién sabe si pasado también.

¿Te apuntas?

 

Cosas de marketing en las que no puedes pasar de largo

Aunque tú no lo creas, hay marcas como tú, de marketing, que están dispuestas a apoyarte en tus tareas. Aunque te cueste pensarlo, un día, estas compañías te brindarán su mano y no precisamente para echarte un pulso, sino un cable. Para que, en colaboración, os comáis el mundo y no al revés. Porque si no cumples con estas tareas estás perdido. ¡Atiende!

  • Diseñar… Supervisar… Las estrategias están para algo y tú tienes mucho que ver en ellas.
  • Controla, lidera y ¿por qué no? ¡COMPROMÉTETE! ¡Haz que los hechos hablen más alto que cualquier palabra ¿OK?
  • Alimenta las estrategias de tus clientes con una campaña única, nunca antes diseñada, y haz que crezcan orgullosos de tu trabajo.
  • Haz que todo tenga sentido, coordina cada acción, busca la armonía y optimiza los recursos humanos.
  • Si les haces esperar, que solo sea para celebrar el triunfo.
  • Mente fría y objetivos SMART (Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y Oportunos).
  • Garantiza la calidad de la planificación, publicación y gestión del contenido.
  • Piensa menos, diseña más. Controla y coordina cada paso, cada elemento gráfico. Los banners, emails, vídeos, gráficos, infografías, newsletters, eBooks cuentan, y tú lo sabes.
  • ¿Con qué objetivo estás haciendo todo esto? ¿Cómo puedes mejorar la campaña? Acuérdate de analizar los resultados de las campañas y elabora informes periódicamente.

¿Te sientes responsable con tus tareas? ¿Crees que nos hemos dejado alguna responsabilidad en el tintero? Pregúntanos. En Salago Creative queremos escucharte.

A las marcas les interesa el marketing digital

Todos queremos ser más visibles, más atractivos y más guays. A las empresas también les pasa porque la red de redes se ha convertido en el escenario en el que las compañías salen a bailar para buscar un compañero fiel que les haga crecer. Un compañero que camine en la sociedad bajo el nombre de marketing digital y que esté disponible siempre que lo necesiten.

Diseño corporativo, creación de sitios web, branding, metodología Inbound y vídeo marketing son buenos lugares para poner el acento. Así que, si tú también eres una agencia metida en el ajo, más te vale contar con los servicios que necesitan tus clientes y estar capacitado para responder con calidad.

Tu audiencia es exigente. Sé claro, no prometas más de lo que puedes cumplir y demuéstrale con quién está hablando.

Marketing y diseño son los brazos de una marioneta que solo mueves tú.

 

¿Nos necesitas? Estamos