Técnicas de vídeo: Novedades

15 August, 2019 Vídeo

Ay, cómo gusta lo que se mueve.

Las marcas se mueven al son-son de las tendencias por pura supervivencia. Ay, lo fresco, lo inesperado, lo de los estates, Japón, el espacio exterior. Lo nuevo, cómo nos gusta. Todavía más ser los primeros. El vídeo es sencillo, por eso es tan complicado. Fresh news para que tus vídeos sean (igual exageramos un poco) únicos.

Novedades_en_video_y_diseno_te_lo_vas_a_perder_01

Novedades inspiradoras en técnicas de vídeo

Hoy te hablamos de este formato porque debes saber que cualquier marca que quiera atraer a su buyer persona va a tener que pensar seriamente en el vídeo para comunicarse. Nuestros expertos en vídeo marketing para empresas en salagocreative.com te cuentan sus new things:

 

1. Vídeo 360. Listos para la inmersión.

Técnica de vídeo única para experiencias en primera persona. Ha pegado fuerte y lo seguirá haciendo en 2020. No necesitas la mejor cámara, sino (da igual, prepara la pasta) un pull bien combinado. Si encuentras el ángulo perfecto y tienes un buen realizador, aplauso asegurado. Vídeo monoscópico, en 2D, para ver el espacio alrededor pero sin llegar a ser parte de él, o estereoscópico, 3D, para experiencias 360º.

 

2. Vídeo-Blogging. Diarios en vídeo: Náufrago.

Fresco y con engagement, formato inmortal del que se aprovechan hasta los emprendedores y empresarios de renombre (por algo será). Emoción rapidita, visibilizar el lado humano. Cada vez más común para levantar la persiana de las oficinas: Teambuildings, perfiles, rutinas. La gente de Bart, vamos.

 

3. Vídeos interactivos. Elige tu propia aventura.

No te queda otra que meterte en la historia. Hemos estado años viendo relámpagos (series lowcost de Youtube, hilos con encuesta en Twitter...). Netflix los ha puesto en órbita con Bandersnatch, de BlackMirror. Ahora puedes hasta hacer de Bear Grylls y ver cómo se te da sobrevivir. Si está bien enfocado, casi es más juego que vídeo. Oportunidades locas para hacer product placement, contar historias de marca y conseguir engagement.

 

4. MOTION GRAPHICS. Hello, I'm Muzzy.

Resisten contenido de todo tipo. Desde intervenciones sobre vídeo real hasta producciones a base de 2D y 3D. Aligeran contenidos corporativos, explainers de productos y servicios y hasta esas presentaciones en las que se te duerme el público. Los Motion Graphics no tienen límites, explican fácil cualquier concepto y son completamente versátiles.

Novedades_en_video_y_diseno_te_lo_vas_a_perder_02

El oráculo (del marketing)

Las grandes voces del marketing llevan tiempo avisando de una revolución audiovisual. Brian Halligan y Dharmesh Shah, cofundadores de HubSpot, saben que los humanos amamos el vídeo, que te da infinitas posibilidades para conectar con tu público. Ahora, como todo, tiene que estar medio fino. ¿Cómo? Sílbanos.

¿Nos necesitas? Estamos >

¿Te gusta nuestro blog?

¡Apúntate ahora!