Comunicar los valores de marca: 1, 2, 3 PASOS

30 julio 2019 Branding

Antes que nada, ¿qué quieres comunicar? ¡Venga! Es el momento de decirle a tu audiencia quién eres, cuál es tu misión y cómo puedes ayudarle. Transmitir tus valores, contagiar las emociones y no salir ilesos de esta magia. ¿Lo tienes? No hace falta que seas una gran empresa para ponerte a analizar los datos de los consumidores, porque todas necesitan saber qué comunicar y cómo hacerlo. La tuya también.

Es más… Ni siquiera las marcas de lujo son necesariamente las más valoradas, este benemérito lo alcanzan solamente aquellas que dan en el clavo para establecer relaciones estables, estrechas y duraderas con sus clientes. Las que transmiten sus valores de PE a PA.

Como marcas, debemos enriquecer cada minuto que los usuarios pasan con nosotros. ¿Preparados? LIS-TOS ¡YA!

Comunicar_los_valores_de_tu_marca_1_2_3_pasos_02

1, 2, 3 pasos para comunicar tus valores de marca

La gestión de las marcas engloba muchos parámetros tanto tangibles como intangibles. Desde un logotipo, la oficina, los empleados, el ambiente, hasta las emociones, las palabras, el tono y las imágenes que transmiten en sus redes sociales corporativas.

  1. Construir una marca sólida. Branding corporativo en estado puro. Imagen de marca. Haz y construye tu marca con una personalidad viva y una identidad coherente, porque lo importante de ella es que te represente. El branding es la herramienta más potencial para el posicionamiento, pero muchas veces caemos en el error de dejarlo a un lado para centrarnos en estrategias de link building, contenido, etc.
  2. ¿Ya tienes definidos tus valores? Ahora que ya has construido tu marca a base de una gestión inteligente, estratégica y creativa de los elementos diferenciadores de tu identidad, sabrás también cuáles son tus valores. ¿Los tienes más claros que el agua? No hay mejor forma de transmitirlos que sabiendo a ciencia cierta cuáles son. Optimismo. Felicidad. Compromiso. Pasión. ¿Coinciden contigo?
  3. Utilizar herramientas de comunicación audiovisual. Vídeo. ¿Por qué? Para que no te olviden. Tus valores son clave en el diseño de tus estrategias comunicativas, y teniendo en cuenta que el vídeo es el formato de moda —son compartidos por el 92% de los usuarios que utilizan dispositivos móviles— ¿cómo vamos a prescindir de él? Anda. Piensa qué quieres contar y vemos cómo hacerlo.

 

¿Por qué tus valores de marca?

Apostamos cualquier cosa a que no quieres ser una marca del montón, pero para salir de esa zona de confort y convertirte en un negocio de calidad con una marca perdurable en el tiempo, hace falta algo más que paciencia. Necesitas tener identidad de marca. Y para ello, lo primero que debes hacer es un análisis-plan-branding para potenciar la parte emocional y espiritual. Porque no pueden vivir la una sin la otra y, bien definidas, dan sentido a tu proyecto de negocio.

Los valores son esos escalones que necesitas subir para llegar al corazón de tus clientes, pero antes de definirlos debes tener muy claro cuál es tu objetivo y tu visión. Estos valores serán quienes te permitan conectar con tu target, atraer miradas, dejar el rastro, vivir experiencias inolvidables por las que tus clientes estarán dispuestos a pagar.

¿VALORES? El corazón de tu marca.

Comunicar_los_valores_de_tu_marca_1_2_3_pasos_01

¿Cómo generar un sentimiento de pertenencia en tus clientes?

El sentimiento de pertenencia es esencial para cualquier marca. Y es por ello por lo que le dedicamos este apartado. Sin embargo, es importante conocer el estado actual: el clima de la organización, el tipo de relación que existe entre los miembros, la actitud de los empleados, su grado de satisfacción, la actitud de los clientes, etc.

Generar ese sentimiento en la audiencia es, posiblemente, el objetivo más buscado de las empresas. Siempre es más difícil atraer un cliente nuevo que uno que ya te ha comprado. La honestidad, la humanización y la gratitud, como valores, te ayudarán a conseguir este objetivo.

Si les haces la vida más fácil a tus clientes, ¿por qué no iban a estar agradecidos? Tus valores de marca importan mucho más de lo que imaginas. Forman parte de tu branding e influyen en la atracción de nuevos clientes, en la fidelización de los que ya tienes, etc. Refuerza tus mensajes, conecta con los usuarios indicados y optimiza tus puntos de contacto. ¿Te echamos una mano? En nuestra agencia de branding en Madrid salagocreative.com estamos más que dispuestos. 

¿Empezamos? ¡Tu supermarca está en camino!

 

 

¿Nos necesitas? Estamos >

¿Te gusta nuestro blog?

¡Apúntate ahora!

¿Nos necesitas?
Estamos

Somos más que un estudio creativo, lo que estás
buscando. Podemos ayudarte, te a-com-pa-ña-mos.
te a-com-pa-ña-mos