Vídeo online: Resucita la atención de tus usuarios

17 octubre 2019 Vídeo

El vídeo online no solo es tendencia. Es un arma potencial que dispara visibilidad. Y si es breve, mejor. Los datos no se equivocan —el 87% de los vendedores online ya generan contenido en vídeo y casi el 100% de las empresas B2B lo utilizan en alguna de sus campañas de marketing—. IM-PRE-SIO-NAN-TE. Y eso que estas cifras son solo un aperitivo.

Videos_online_Snacks_Ads_y_Bumper_Ads_01

El uso de vídeo en el canal online no para de crecer. No solo con marcas, también con otros los players del ecosistema digital, youtubers que encuentran una razón de peso para compartir sus inquietudes, hasta para hacer frente al radicalismo y el odio que reparten los haters en las redes sociales.

Nos queda tanto por ver… Así que: Ojos abiertos. Atención en alto. Mente fresca. Tus clientes recordarán lo que les cuentas más fácil, si lo haces con un vídeo. Brevedad y calidad coexisten en el vídeo online. ¿Cómo? Dale al play y sigue leyendo. Lo mejor empieza justo aquí.

 

Vídeo online: SNACK ADS y BUMPER ADS

En los tiempos que corren, tenemos un público más exigente que nunca. Más perfeccionistas. Y con una amplia paleta de productos y marcas a elegir para resolver sus problemas y necesidades.

Para las marcas…

Diferenciarse está bien, es clave para sobrevivir en un mundo dominado por la publicidad en vídeo. Es el formato que enamora cada vez más a tu audiencia, es fácil de consumir, no les supone ningún esfuerzo. Fluye solo. Lo utilizan hasta para el ‘autoaprendizaje’, OPORTUNIDAD para que las marcas puedan posicionarse en su TOP-OF-MIND.

Para los usuarios…

Siendo realistas, su atención está cayendo en picado desde hace algunos años y luchar por su atención no es nada fácil. Snacks Ads y Bumper Ads son el resultado de este fenómeno. Tendencia en 2019. Han dado vida al contenido efímero: Snacks Ads con vídeos de menos de 10 segundos y Bumper Ads con menos de 6.

Es importante tener las ideas claras antes de lanzarse. ¿Necesitas que te echen una mano? Los expertos en vídeo marketing de salagocreative.com pueden ayudarte.

Datos que demuestran su éxito

Según datos de Cyberclick: “el 89,61% de la audiencia de un vídeo mantiene toda su atención durante los primeros 10 segundos, (…) a los 30 segundos cae al 66,16%, al minuto baja hasta menos de la mitad (46,44%)”.

En marketing digital, los Snacks Ads son ‘anuncios de bocado’, de esos que se ven en un pis-pas. Son ideales para mantener la atención del público. La principal diferencia de los Bumpers no solo se encuentra en la duración, sino en que son un tipo específico de Snack diseñado para YouTube en la propia plataforma de Google Ads. Llega a más clientes, aumenta la notoriedad de la marca, utiliza mensajes cortos y fáciles de recordar.

Es un salvavidas al que se agarran los usuarios en mitad de toda la saturación informativa. ¡FUNCIONA!

 

¿Por qué flaquea la atención de los usuarios?

El ecosistema digital ha traído cientos y cientos de cosas buenas, pero también ha desencadenado la multiplicación de medios, canales y portales web, con más y más información al gusto de todos. ¿El resultado? Un cliente desinformado. INFOXICACIÓN. Efecto rebote: mientras cientos de sitios web buscan informar, el aumento de la oferta a través de internet no aumenta el consumo de información.

La disponibilidad permanente de los datos, actualizados a cada minuto, a través de más dispositivos, ha disminuido la atención del usuario. Ya no se entretiene con una mosca, ya no le interesa cualquier cosa. Valora su tiempo y necesita algo nuevo.

Algo que le haga levantarse de un salto, que le mantenga despierto, aunque sea por unos segundos. Ocurre como en todo, cuanto más fácil y rápido se cumplen nuestros deseos, antes perdemos las ganas. A no ser que conecte con nosotros al 100%. Potente. Con base profesional, experiencia y KNOW-HOW.

La rotura de ese estado de saturación permanente, la broma, la ironía, en forma de píldora audiovisual, refrescan el núcleo, el contenido más duro, el repetitivo, el que tienen todos los sitios. Quizá, los consumidores tengan ahora más información que nunca, pero ¿existe una mayor demanda? Piénsalo.

De ahí, Snacks y Bumpers. Sobreviven perfectamente a cualquier diluvio universal informativo.

 

Videos_online_Snacks_Ads_y_Bumper_Ads_02

 

1, 2, 3 razones para usar Snacks y Bumpers en tu marca

El dicho ya te lo sabes “lo bueno, si es breve, dos veces bueno”. Además:

  • Dan el respiro que los clientes necesitan en mitad de un mercado saturado. Cada día aumenta el número de contenidos que demandan su atención y su tiempo, así que exigirles demasiado puede ser un grave error. Snacks y Bumpers pasan en un instante con un mensaje claro y sencillo. Para recordar.
  • Son rápidos, por eso las marcas se aseguran de que los usuarios los verán de principio a fin. El mensaje les llega en su totalidad.
  • Su atractivo no pasa desapercibido. Y no se andan con rodeos, van directos al mensaje clave. Es casi imposible no prestarles atención.
  • Funcionan. Lo dicen las cifras. Mantener la duración máxima del vídeo en 10 segundos, o menos, retiene casi 9 de cada 10 personas.
  • Son una tendencia en auge, pero su uso solo tendrá sentido si lo alineas con tus objetivos de negocio y con tu estrategia de marketing.

Google Ads te da los pasos para empezar a poner tu campaña en marcha.

 

Vídeo online y atención del usuario: La lucha

La mayoría de las tendencias de cada año surgen como consecuencia de un fenómeno. Snacks y Bumpers son el resultado de la lucha por la atención del usuario y de la abundancia de contenidos en vídeo que las empresas y particulares producen cada día. Por eso, Google ya aconseja la creación de vídeos con una duración de 6 o 10 segundos.

Es poco tiempo. Pero decisivo. ¿Qué les vas a decir a tus usuarios? Cuéntanos.

¿Nos necesitas? Estamos >

¿Te gusta nuestro blog?

¡Apúntate ahora!

¿Nos necesitas?
Estamos

Somos más que un estudio creativo, lo que estás
buscando. Podemos ayudarte, te a-com-pa-ña-mos.
te a-com-pa-ña-mos